lunes, 23 de abril de 2012

Micro ecologista de Cabopa

  CABOPA

La luz era tenue y el aforo estaba completo:
  “La palmera mira al cielo y a la tierra con ojos amarillos. Con sus múltiples brazos saluda al aire que la agita. Sus ojos parecen los de un cíclope de huerto; vigilante de los demás congéneres de su alrededor.
  Y la morera sola. En soledad perpetua, además de desnuda ahora que le han podado las ramas. Escucha las voces de los que pasan por su lado y observa, un poco tuerta, la mirada furtiva de los otros.
  Ahora bien cuando de las moreras cuelgan las ramas repletas de hojas verdes y los naranjos empiezan a florecer, en mi ciudad se combinan los colores y los sabores con los sentidos, en una encrucijada de caminos distintos, pero parecidos haciendo que los que deambulan por las calles sientan ese aire diferente que los impregna, hasta tal punto que sin querer, se creen otros.
  Otra imagen habitual que sirve de ornamento a parques y jardines en los tiempos modernos es el olivo. De cuándo este árbol de labor y rico fruto, es un elemento de adorno. Hoy en día tan usado en los minúsculos parterres del nuevo formato de vivienda, en el extrarradio de las ciudades…
…Y la palmera sin viento parece dibujada; cuando salgan a la calle ¡Mírenlas!”.
  Así empezaba la joven Licenciada en Medio Ambiente su ponencia en el “Primer Encuentro para Ciudades Sostenibles”. El aforo del auditorio quedó en un silencio tan delicado como patente. Al terminar su exposición, recibió un aplauso sonoro y rotundo. 

Nota*: Aconsejo pasar por casa de Luisa para ver el dibujo original y ver el espacio que Luisa a creado para todos los micros ecologistas, los dibujados por mi y los no, ¿la dirección? muy sencillo, pincha este enlace http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/search/label/Ecologistas%20%28Env%C3%ADame%20uno%29

8 comentarios:

  1. qué oscuro... con la superbonito que era el dibujo original
    Ya veo que necesitas un descanso, ya veo, DESCANSA

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta!
    El dibu parece el negativo del original el que está en la casa de Luisa. Qué sepas que me lo llevaré a mi ventana...Allí hoy también hay una señal hacia tus sueños.

    Besicos artista.

    ResponderEliminar
  3. Juanlu, de allí vengo y he visto el positivo de este negativo. Como siempre te sales.

    A seguir así.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que anuncies que bajas el ritmo y no te hagas ni caso. Sospecho que has dejado programado decenas de entradas. Me alegro como lector de tus dibujos. Creo que logras muy bien el efecto de relato de Cabopá al poner a los tres personajes a la misma altura en el estrado, pues los tres nos están hablando. Aunque me gusta más la versión original, este le da un toque de nocturnidad fluorescente. Tres abrazos repartidos.

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos de Juanlu, siempre sorprendentes y llenos de vida. Dispuestos a acompañar las letras como se merecen.
    Aplausos.

    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Juanlu, tus dibujos nos inspiran tanto por el contenido literario que encierran, eso es mágico.
    Un abrazo y un gran cariño a ambos creadores de esta entrada.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Siempre llego hasta aquí después de haber pasado por la casa de Luisa, y entonces me veo obligado a repetirme.

    Su ilustración, Don Juanlu, es fantástica, ya sea tal como se publicó allí o en esta versión "en negativo" que nos regalas.

    Un abrazo.

    P.D.: Estoy con Ximens. Tú sigue descansando así.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a casa de Luisa... Aquí un besazo desde el aire

    ResponderEliminar